Calendario Romano

Anno MMDCCLXIV Ab Vrbe Condita

domingo, 10 de abril de 2011

Éste es un post para mi blog Tabellam donde voy a explicar de forma breve y esquemática cuál ha sido el proceso hasta el día de hoy en la construcción de mi PLE
  1. Comenzamos con la búsqueda y análisis de webs con experiencias de aprendizaje colaborativo: en mi caso, descubrí gratamente eTwinning: Comunidad Escolar Europea
    • Después de reflexionar sobre algunos aspectos de la presencia cada vez mayor de la identidad digital, procedí a crear un perfil en la plataforma "mahara" del CEP de Málaga, donde aprendimos a completar nuestro perfil y a añadir variadas informaciones y enlaces.
    • Aquí mismo, en mahara creamos una plantilla con la que poder trabajar con nuestroa alumnos sore un aspecto concreto, en mi caso, la romanización.  Aquí pudimos incluir carpetas y materiales "ad hoc" para descargar.
    • A continuación, nos registramos en Twitter para aprender a usarlo como herramienta social y de trabajo, para poder seguir las aportaciones de personas individuales o a través de la suscripción en grupos temáticos.
    • Después de familiarizarnos con el uso del lector de feeds de Google, hemos empezado a trabajar con otra herramienta colaborativa, donde tener nuestro "historial", marcadores, feeds, personas, grupos, etc; se trata de Diigo una herramienta social a la ya conocida Delicous, aunque más novedosa y que inclute algunas características especiales para docentes.
    • Por úlimo, vamos a trabajar con la confección de un blog, aunque, en mi caso, voy a aprovechar el que ya tengo creado para otro curso que he realizado hace poco: Tabellam.
    Y eso es todo hasta ahora, porque aún no hemos terminado.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada